Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

Limpieza total incluso en el programa ECO



Esta vez he probado este producto gracias Treemkt.

SOMAT

Del Grupo Henkel, Somat es una marca con una trayectoria de más de 40 años. Iniciando su actividad en productos para lavavajillas en Alemania.
Su gama de productos es amplia:
- Somat 10: Pastillas con 10 funciones
- Somat 3: Su producto básico en pastillas, con 3 funciones
- Somat Limpia Máquinas
- Somat Abrillantador
- Somat Ambientador
- Somat Gel Vinagre: Producto gel que combate los malos olores
- Somat Gel Multiperfect: Producto gel con 5 funciones



SOMAT GEL MULTIPERFECT

Yo siempre he utilizado pastillas para el lavavajillas y me ha parecido que funcionaban correctamente. Luego añadía Sal y abrillantador por separado.
En esta ocasión me picó la curiosidad por probar un lavavajillas en formato Gel.
Somat Gel Multiperfect tiene 5 funciones integradas: Detergente, Abrillantador, Sal, Protección para el cristal y acero inoxidable.

RESULTADOS

Realicé el lavado en el programa económico, con el ahorro de energía que esto supone. He de reconocer que el resultado ha sido muy bueno.
Los platos han salido muy limpios y las copas impresionantemente brillantes, todo esto sin el aclarado inicial.
El olor al abrir el lavavajillas era muy agradable.
Otra de las cosas que me ha gustado de Somat es su botella con dos compartimentos separados, que mantiene sus componentes por separado.
En esta ocasión lo he probado gratuitamente, pero creo que el precio de la botella ronda los 7 euros (la duración es de 28 dosis)

CONCLUSIÓN

Totalmente recomendable.

Por un lado su formato gel:

1.-Te permite regular la cantidad de producto a utilizar en función de la suciedad de la vajilla. (Se aconseja rellenar el compartimento donde se pone la pastilla a unos ¾).

2.- Su disolución, ya que en ocasiones y en el programa económico me he encontrado la pastilla a medido deshacer en el fondo del lavavajillas. En este caso, con Somat esto no ocurriría, su gel penetra en profundidad por todos lados.

3.- El ahorro de energía y agua, en mi caso muy considerable.
El programa económico de mi lavavajillas es algo menos de 30 minutos a 45 grados. En cambio el programa estándar que utilizaba con las pastillas era de 150 minutos a 50 grados. Haced los cálculos…

4.- No necesitas añadir Sal y Abrillantador al lavavajillas ya que Somat ya lo lleva incorporado. Más ahorro....

En conclusión, yo creo que me ha convencido y lo compraré a partir de ahora. Ahorraré enegía, agua y tiempo. Que más se puede pedir?

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!