Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

ROMA - El hotel de mi primera parada de mi ruta por Italia 2010

Buenas!! Hoy me toca opinar sobre el hotel Express Holiday Inn San Giovanni en Roma. Fué en el primer hotel donde nos alojamos en la primera parada de nuestra ruta por Italia en la primavera de 2010.





Holiday Inn San Giovanni
VIA ASSISI 53 ROME 00181 (ITALIA)

Normalmente cuando busco el hotel quiero que, aunque no se encuentre en el centro monumental, disponga de una parada de metro cercana (ya que el metro es el transporte más rápido, con más frecuencias y con mayor horario de apertura).
Todos los hoteles que buscaba en Roma resultaban demasiado caros, así que por casualidad encontré este, que aún alejado del centro disponía en sus proximidades la parada de metro Ponte Lungo.


UBICACIÓN

Al llegar a Roma directamente en la estación de Termini cogimos el metro hasta Ponte Lungo en la línea A. Desde la boca de metro hasta el hotel hay un rato andando.
Por otras opiniones que había leído no creía que quedaría tan alejado, ya que sin exagerar son entre 10 y 15 minutos andando (hay que bajar toda la calle, pasar por debajo del puente del tren y subir toda otra calle hasta llegar.... todo esto en calles prácticamente desiertas).
Hay que fijarse un poco ya que está un poquito escondido y se confunde perfectamente con un edificio de viviendas.
Informaros que también a 10 minutos está la estación de tren Tuscolana, muy útil para la vuelta a Fiumicino.

EL HOTEL

El hotel no está mal, un tres estrellas bastante cuidado. La atención del personal de recepción es amable e incluso hablan algo de Español. En todo momento dispuestos a ayudarnos.



LA HABITACIÓN

La habitación es sencilla pero limpia. Con un pequeño mueblecito para poner las maletas y donde están colocadas las toallas. Un perchero de pared, mesa de escritorio con un calentador de agua y sobrecitos de café soluble y té.
La televisión es grandecita con bastante variedad de canales (aunque con algunas interferencias).
El baño es grande y cuidado. En mi opinión podría estar mejor ya que la mampara de la ducha cerraba con mucha dificultad.

ZONAS COMUNES

En nuestra reserva teníamos el desayuno incluido que era diverso y de calidad normal, máquina de café y zumos, yogur, variedad de pastas, cereales y embutidos.

Todo el hotel dispone de Internet Wifi, la hora contratada sale por unos 6 euros.
En su web pone que hay una zona wifi gratuita en el hall, pero no llegamos a comprobarlo. En cada planta hay una pequeña zona con máquinas de café, agua y comida. Cuidado que son bastante caras!

En los alrededores del hotel no hay prácticamente restaurantes ni ocio, nosotros estuvimos buscando más de una hora y solo vimos 2 restaurantes (pasta y pizza).



CONCLUSIÓN

Es un buen hotel si lo que "solamente" quieres es ir a dormir y pasar todo el resto del día visitando Roma, ya que en sus alrededores hay muy poca oferta de restauración y ocio.


¿Qué os parece? ¿Os habéis alojado en este hotel?


.

2 comentarios:

  1. Tengo un viaje preparado a roma pero no exactamente en ese hotel.. que ganas tengo!!!

    bssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que bonito hotel! yo cuando fui a Roma al que nos alojamos era horrible jajaja y tenían polvo por todo, aunque bueno es normal que a los estudiantes los lleven a sitios baratitos jeje

    besitos♥

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!