Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

Toallitas de Bebé Parte.1 (Grandes Marcas) - Análisis de las que he utilizado

Desde que nació mi hija he probado muchas marcas de toallitas bebé, de las más caras a las más baratas. Ni las mas caras son las mejores, y ni las más baratas son las menos respetuosas con la piel de nuestros bebés.

No me voy a meter con los ingredientes que lleva cada marca, porque no entiendo del tema y no dispongo de los paquetes que he terminado para ponéroslo. Por este motivo las fotos que veréis son de internet.

Quiero aclarar que lo he vais a leer a continuación está basado en mi propia experiencia, y puede ser que con lo que explique no estéis de acuerdo, para gustos los colores no?

También aclarar que los precios que os pondré son orientativos porque depende del supermercado/tienda puede variar bastante. Las de marca blanca también podrá variar dependiendo de la comunidad autónoma donde las compréis.

Hay opiniones para todo, coged lápiz y papel: quiero compartir mi opinión/experiencia con vosotras:

DODOT SENSITIVE

Son las que usamos en el hospital y bajo mi punto de vista son las más adecuadas cuando no tienes agua y jabón a mano. Son las más caras de la marca Dodot y también las de más calidad, respetuosas con la piel del recién nacido y no tienen olor.

Grosor: Son de las mas gruesas que he probado. Mi marido me dijo una vez que parecían toallas mojadas de lo gorditas que son.

Olor: No tienen ningún olor, supongo que al ser Sensitive habrán quitado el perfume por el riesgo de alergias.

Calidad general: Muy buena, son unas toallitas que a falta de agua limpian la piel del bebé sin agredirla, están muy bien impregnadas.Muy suaves.

Precio: Son las más caras de la marca, la toallita oscila los 0.04 céntimos (unos 2,18€ por paquete). El precio varía de un supermercado a otro. También podéis encontrar packs de 218 a 324 toallitas y os saldrán más económicas.

Unidades por paquete: 54

Inconvenientes: No tienen tapa y si no las cierras bien se secan. Su alto precio. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 8/10 Son caras y aunque de buena calidad, no son las que compraría ahora. Pero si las aconsejo para meter en la bolsa del hospital,el primer mes de vida del bebé y para bebés con la piel muy sensible. Las mejores de todas las que he probado sin duda.



DODOT ACTIVITY

Estas las he probado gracias a los paquetes de 8 unidades que dan con las canastillas, tendré unos 5 o 6 por usar. Son de calidad un poco inferior a las Sensitive y eso se nota también en su precio.

Grosor: No son tan gruesas como las Sensitive pero siguen siendo gruesitas comparadas con otras marcas.

Olor: Estas si tienen perfume y no es el que más me ha gustado, pero es agradable.

Calidad general: Calidad precio siguen pareciéndome caras pero es una opción más barata a las sensitive, también están muy bien impregnadas.

Precio: La toallita oscila los 0,033 céntimos (unos 1,80€ por paquete). Como os he comentado antes, podéis encontrar ofertas en los packs de 218 y 324 toallitas.

Unidades por paquete: 54

Inconvenientes: No tienen tapa y si no las cierras bien se secan. Su precio. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 7/10 Son algo más baratas que las sensitive pero por su olor las puntúo un poco más bajo (ojo que lo del olor es muy personal y puede ser que a vosotras os encante).

+
DODOT

Son las toallitas de calidad media que tiene la marca y bajo mi sincera opinión las que más me gustan de todas las que he probado. Su calidad/precio es ideal y tanto sirven para la higiene íntima de los bebés como para limpiar cara y manos.

Grosor: Su grosor es semejante a las toallitas de marca blanca. No son como las otras toallitas mencionadas, pero me hacen muy bien el apaño.

Olor: Agradable, es el olor que más me gusta de todas las marcas que he probado.

Calidad general: Calidad precio son muy buenas, toallitas de marca a precio asequible. Limpian bien la piel del bebé y no irritan. Están bien impregnadas.

Precio: La toallita oscila los 0.020 céntimos (unos 1.50€ por paquete). Pero en los packs de ahorro os pueden salir mejor de precio.

Unidades por paquete: 72

Inconvenientes: No llevan tapa y si las cierras mal se pueden secar. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 9/10 Como ya os he comentado, son las que más me gustan de todas las probadas, precio asequible, buen olor, respetuosas con la piel del bebé e ideales para limpieza de cara y manos. No le pongo un 10 por el precio, que aunque aceptable podría estar mejor.

DODOT BÁSICO

Son las más básicas de la marca Dodot, una solución anticrisis que nos ha dado Dodot a las mamás que no se pueden gastar mucho. Al ser la gama más básica es de entender que sea más sencillo y por supuesto las más baratas.

Grosor: Su grosor es semejante a las toallitas de marca blanca.

Olor: Agradable, me gusta.

Calidad general: Calidad precio son las más competitivas y las aconsejadas para todos los bolsillos. No podemos pedirle peras al olmo, pero limpian y eso es lo importante. Están bien impregnadas.

Precio: La toallita oscila los 0.016 céntimos (unos 0.97€ por paquete). Estas no las he encontrado en packs, solo en paquetes individuales.

Unidades por paquete: 60

Inconvenientes: Al ser las más básicas no las veo adecuadas para recién nacidos ni a bebés/niños con piel delicada ya que puede irritársela. Si vuestros niños no tienen ningún problema, están muy bien como opción low cost pero de marca de confianza. Como he comentado anteriormente, no llevan tapa y si las cierras mal se pueden secar. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 7/10 La misma calificación que las Activity, y es que por su calidad precio son muy competitivas. Ideales para limpieza de cara y manos.


MOLTEX

Estas toallitas las he probado gracias a Nonabox (estoy suscrita), que en una caja me metieron un paquete de viaje.

Grosor: Está bastante bien, yo diría que es igual al de las Dodot Activity.

Olor: No es su fuerte, me pasa lo mismo que con las Activity que no me acaba de convencer.

Calidad General: Bastante buena. Bien impregnadas.

Precio: La toallita oscila los 0,024 céntimos (unos 1,79€ por paquete). Para ser de la misma calidad que las Dodot Activity están más baratas. Puede ser una buena alternativa para las que os gusten las Dodot A.

Unidades por paquete: 72

Inconvenientes: No se pueden encontrar fácilmente, solo de venta en algunos grandes almacenes o en tiendas especializadas (farmacias, parafarmacias....). No llevan tapita y si las cierras mal se pueden secar. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 6/10 Aunque pienso que son iguales que las Activity y más económicas, no le pongo la misma puntuación porque son difíciles de conseguir.


El lunes que viene publicaré la segunda parte de mis impresiones con las grandes marcas de fabricantes de toallitas para bebé. También os voy a analizar las toallitas de marca blanca que he utilizado, muy atentas.

Podéis leer los otros post en la etiqueta #toallitas, en total son 5 partes donde analizo distintas marcas y también marca blanca.



Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts de imprescindibles para la llegada del bebé:

- Imprescindibles para la llegada del bebé
Complementos imprescindibles para el recién nacido
Imprescindibles para el bebé de +6 meses


¡¡Besitos!!

5 comentarios:

  1. de las q enseñas tb a mi las q más me gustan son las Dodot normal.De todas las que he probado mis favoritas son las de Suavinex,aunque el olor no me entusiasma.besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo las q usaba eran dodot mira q compre otras marcas pero eran las q mas me duraban.

    ResponderEliminar
  3. Yo no uso este tipo de toallitas porque no tengo bebés.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me viene genial para compartir con una amiga! besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento no he sido madre (espero no tardar mucho que tengo unas ganas!!) pero mi prima si tiene un bebe de 8 meses y les estoy cuidando ahora así que le voy a pasar tu entrada que la va a venir genial. Ella casi siempre usa una esponja natural con agua pero si tiene toallitas a mano. bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!