Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2014

Toallitas de Bebé Parte.3 (Marcas Blancas) - Análisis de las que he utilizado

Hoy os traigo la tercera parte del post de las toallitas, pero hoy le toca el turno a las marcas blancas. Si queréis leer los tres posts publicados anteriormente os los dejo aqui: Parte 1 - Parte 2.
Siempre basado en mi propia experiencia y opinión, recordadlo:



MERCADONA - LINEA BÁSICA

Estas toallitas son las que usamos en casa desde antes del nacimiento de mi hija. Las usábamos para diversos usos, y las seguimos usando. Con la niña no las utilizo a no ser que no tenga otra alternativa. Además del formato de 80 unidades está el de 24, ideal para llevar en el bolso.

Grosor: Normal para ser de las toallitas más económicas que conozco.

Olor: Es lo que no me acaba de gustar, no me huele a bebé para estar destinadas para ellos. En ocasiones se me hace cargante.

Calidad general: Toallitas bien impregnadas y bastante suaves con la piel. Las recomendaría para lavar cara y manos dado su precio tan económico. Llevan tapa para evitar que se sequen, por lo que se pueden llevar en el bolso del bebé sin miedo.

Precio:  la toallita oscila los 0,012 céntimos (un 1€ por paquete). Se puede adquirir en paquetes sueltos y en packs de tres (2,75€ el pack de tres, a 0,91€) Son realmente económicas.

Unidades por paquete: 80

Inconvenientes: Solo se pueden comprar en Mercadona. Su olor como ya os he comentado, no me apasiona aunque no es desagradable. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 7/10 A pesar de no usarlas propiamente para mi hija, si las usamos en casa y su precio es el más barato y la calidad más que aceptable.



MERCADONA - CON CREMA Y ALOE VERA

Se pueden decir que son las toallitas que vende Mercadona un poco superiores a las anteriores. Dice que llevan crema por lo que imagino que serán más hidratantes. Digo imagino porque no lo he percibido.

Grosor: El grosor es exactamente igual a las anteriores de la linea básica. Aceptable.

Olor: Bajo mi punto de vista mejor que las anteriores, si me da la impresión de que va destinado a bebés.

Calidad general: En general las veo iguales a las anteriores cambiando el olor. "La crema" no percibo por ningún lado donde está ya que no las veo más hidratantes, es más, las veo más secas que las básicas. También vienen con tapa.

Precio: La toallita oscila los 0,016 céntimos (unos 1,35€ por paquete). Solo se pueden comprar con paquetes individuales.

Unidades por paquete: 80

Inconvenientes: El mayor inconveniente que les veo es que están poco impregnadas, y eso hace que resulten ásperas. Si vinieran igual de impregnadas que las básicas serían las toallitas ideales. Solo se pueden comprar en supermercados Mercadona. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 4/10 Son las de peor puntuación de todas, no puedo perdonar que vengan tan poco mojadas.

CARREFOUR - LINEA SENSITIVE

Las compré con esperanza a que se pareciesen a las bebé crema de Mercadona, pero me llevé un chasco. Entiendo que al ser sensitive no lleven parabenos ni perfumes, pero no puedo con su olor y mira que a penas se aprecia.

Grosor: Aceptable, el mismo que las anteriores.

Olor: Lo reconozco, soy una maniática de los olores, pero es que no puedo con estas. Tienen un olor sutil pero se me hace muy desagradable.

Calidad general: En general no estarían mal a no ser por el olor porque viene bien impregnadas.

Precio: La toallita oscila los 0,021 céntimos (unos 1,55 € por paquete). Solo se puede adquirir por paquetes sueltos.

Unidades por paquete: 72

Inconvenientes: El gran inconveniente es el olor, que aunque sutil y queriendo simular que son sin perfume, no lo puedo soportar. No tiene tapa y eso hace que si se cierran mal se sequen. Solo se pueden comprar en supermercados Carrefour.

Puntuación: 4/10 Mala puntuación por el olor, si no fuera por eso tendrían un 7 porque son unas toallitas indicadas para pieles sensibles. No tienen parabenos.

CARREFOUR - MILK


Grosor: Como las demás toallitas de marca blanca, me resultan demasiado secas y por este motivo me parecen ásperas.

Olor: El olor me gusta, se podría decir que no me disgusta pero no me apasiona.

Calidad general: Lo más destacable es que se secan con mucha facilidad, es decir, la primera que sacas siempre está seca, las demás si están impregnadas pero no demasiado... para encontrar una toallita impregnada en condiciones has de quitar las 3 primeras. Llevan tapa, excelente idea para que no se sequen, pero en este caso ni llevando tapa evita que se sequen.

Precio:  la toallita oscila los 0,016 céntimos (unos 1,22€ por paquete). Solo se puede adquirir por paquetes sueltos.

Unidades por paquete: 72

Inconvenientes: Solo se pueden encontrar en Carrefour. Como ya he comentado antes, se secan nada más mirarlas por lo que es un gran inconveniente.

Puntuación: 3/10 mala puntuación porque no me gusta tener que malgastar 3 toallitas para sacar una impregnada, a mejorar el sistema de cierre o la composición de las toallitas que se evapora al minuto 0.


DIA - BABY SMILE CREMA



Grosor: Igual al de las demás toallitas de marca blanca. Dice que llevan loción hidratante y si lo he notado, sobretodo al limpiarme las manos que me deja una capa "pringosa" que las deja un pelín hidratadas.

Olor: Pues a pesar de la buena fama que tienen, el olor no es desagradable pero me resulta demasiado fuerte, es decir, demasiado perfumadas.

Calidad general: Llevan tapa, eso hace que no se sequen tan rápido, pero tengo que decir que la primera que saco siempre me parece demasiado seca. Vienen impregnadas lo justo, ni mucho ni demasiado poco. No contienen Phenoxyethanol

Precio: La toallita oscila los 0,017 céntimos (unos 1,22€ por paquete). Se venden en pack de 2 paquetes.

Unidades por paquete: 72

Inconvenientes: Solo se pueden comprar en supermercados DIA.

Puntuación: 7/10 Aunque son unas toallitas que en rasgos generales no están mal, no son mis favoritas. Son una buena alternativa por su bajo precio.





EROSKI - CON CREMA Y ALOE VERA

Grosor: Similar a las demás toallitas de marca blanca, muy aceptables y suaves.

Olor: De las marcas blancas que he mencionado hasta ahora es la que más me ha gustado, olor agradable sin resultar demasiado infantil.

Calidad general: Los paquetes llevan tapa, de este modo evitaremos que se nos sequen. Van muy bien impregnadas y son respetuosas con la piel. No dejan sensación pegajosa.

Precio: La toallita oscila los 0,016 céntimos (unos 1.32€ por paquete). Lo compré en pack de 2 unidades, no recuerdo si se pueden comprar por paquetes sueltos.

Unidades por paquete: 80

Inconvenientes: Lo único malo que he visto y que por esto no son la toallita low cost perfecta es que se sacan con dificultad, es decir, que sacas una toallita y la siguiente se queda pegada dentro del envase. No salen correlativas y eso me cabrea. Solo se pueden comprar en supermercados Eroski. Contienen Phenoxyethanol.

Puntuación: 8/10, buena puntuación por ser económicas, huelen bien y de buena calidad. Lástima que por el diseño o la manera de empaquetarlas no salgan bien, sino tendrían un 10. Las recomiendo para los mismos usos que las de Mercadona básicas con el añadido que el olor es infinitamente mejor.

Os dejo link directo a la etiqueta #toallitas por si os interesa leer las otras entradas sobre toallitas de otras marcas.

En unas semanas os tendré preparada la cuarta parte de la serie post sobre toallitas de bebé.

Si habéis llegado hasta aquí es porque o bien tenéis bebés y estas entradas os interesan, o por el contrario lo estáis esperando. Os recuerdo que también he publicado una serie de posts de imprescindibles para la llegada del bebé:

- Imprescindibles para la llegada del bebé
Complementos imprescindibles para el recién nacido
Imprescindibles para el bebé de +6 meses


¡¡Besitos!!





4 comentarios:

  1. todo un mundo gracias por acercarnoslo! la verdad es que no viene mal nunca se sabe cuando puedes ser usuaria besitos

    ResponderEliminar
  2. Me decanto por las de mercadona que dentro de las que he visto son las que mejor me pueden funcionar para limpiar la cara, las manos, etc en situaciones de apuro. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No tengo bebés pero sí utilizo estas toallitas y unas de las que más me gustan son las de Día pues encuentro que tienen una buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  4. Hola , gracias por tu información !!

    Se q llego muy tarde a este post , pero lo que he descubierto pienso te puede interesar a ti y a todas las madres.
    Después de buscar mucho , veo que q las toallitas de MUSTELA llevan en su composición PARAFINA LÍQUIDA (q es un derivado del petróleo con efectos cancerígenos !!!!! ) y PARABENOS , methilparaben como ellos lo llaman ( q una vez que entran en el cuerpo a través de la piel , imitan a las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino , muy fuerrrrte !!!). He leído q estos PARABENOS pueden ser los causantes de cánceres de distintos tipos , mirar en internet por favor si no me creéis !!!!
    Por lo q he leído en otras páginas , todos los componentes q acaban en "paraben" son derivados de estos parabenos dichosos.
    Me he puesto a buscar en la composición de otras toallitas y llevan casi todas , por no decir todas, estos componentes . Por ejemplo DODOT lleva en su composición alcohol y Phenoxyethanol , que ha sustituido a los parabenos de los q os hablaba antes y que inhibe la respuesta inmunitaria natural de nuestros bebes y encima la organización Mundial de la Salud , desaconseja su uso con niños menores de 3 años .
    Las TOUJOURS de Lidl contienen PHENOXYETHANOL ( en la composición viene especificado )
    Las toallitas de CARREFOUR igual , llevan Phenoxyethanol y PARABENOS , podéis verlo en las etiquetas de su composición .
    Las de PRIMARK incorporan TOCOPHERYL ACETATE, una forma muy habitual de vitamina E , a la que se le añade ácido acético . El problema es que este ácido es irritante y corrosivo y no entiendo por que lo añaden a una toallita para bebé .
    Las de MERCADONA igual también Phenoxyethanol y PARABENOS ... Es q he flipado !!!!
    Las que no he podido ir a ver su composición son las del Supermercado Día , pero estoy convencida que si no lleva PHENOXYETHANOL , seguro que llevan PARABENOS . Cuanto más barata es la toallita , más productos tóxicos lleva .
    Por lo visto las q no llevan nada de nada tóxico para nuestros críos son las de la marca NUBY , q su composición es totalmente natural al 100 % y llevan imcorporado un bactericida de origen natural y q aparte de limpiar , eliminan totalmente los hongos, virus y bacterias . Además la toallitas es de algodón puro y no de fibra.
    !!!Y yo q estaba tan contenta con la cestita de productos que me habían regalado de Mustela !!!
    Voy a buscar los productos de NUBY y me los compro ya .
    No pienso meterle a mi hijo tanta porquería en su cuerpo con estas marcas tan famosas !!!!
    Mirar bien las etiquetas chic@s y decírselo a todas las mamás que conozcáis .
    Nada de PARABENOS , ni PHENOXYETHANOL ni PARAFINAS NI ALCOHOL para nuestros hijos .
    En Change han creado una petición contra DODOT , Johnson's Baby y Chicco para q dejen de usar estos tóxicos en sus productos , imaginaros sin son perjudiciales . Os dejo el enlace por sí le interesa a alguna mami :

    https://www.change.org/p/chicco-dodot-johnson-s-baby-dejad-de-usar-phenoxyethanol-en-los-productos-para-bebés

    Gracias por tu labor y perdona por extenderme tanto ;))


    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!