Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2015

Va de Series - Mis Recomendaciones (Parte 1)

Muchas ya sabéis que me encantan las series Americanas y que actualmente sigo muchas. Hoy quiero hablaros de las que estoy viendo y que os recomiendo si estáis interesadas en empezar en este mundillo. En otra entrega os hablaré de las series que ya han finalizado y que vale la pena ver.

No voy a ir por ningún orden específico, sino por las que me vienen a la cabeza.

1.- THE WALKING DEAD



No soy muy del género pero he de deciros que esta serie me enganchó desde el primer momento. Su argumento no dista de las películas de catástrofes que hemos visto muchas veces, pero la verdad es que los guionistas han sabido mantener la intriga hasta el momento. Esta serie empezó a emitirse en el año 2010 y actualmente están emitiendo la quinta temporada.

The Walking dead cuenta la historia de Rick Grimes que despierta de un coma y se encuentra solo en el hospital. Se da cuenta que "el mundo" está inmerso en una apocalipsis zombie y va en busca de su familia. Al encontrarlos, Rick y el pequeño grupo de supervivientes viajan alrededor de Estados Unidos huyendo de los muertos-vivientes que ellos denominan "caminantes". En el transcurso de la historia los personajes se ven obligados a hacer cosas que jamás habrían imaginado hacer en su vida anterior al contagio zombie.

Parece un argumento simple y aburrido, pero os puedo asegurar que engancha. Eso si, esta serie no está exenta de sangre y los maquillajes son impresionantes.


2.- AMERICAN HORROR STORY


Esta es de las últimas a las que me he enganchado y es porque las series de terror no me van demasiado. Me animé a verla por las recomendaciones que me habían dado. Es una serie de terror pero a la vez tiene muy buen reparto y me gusta. Comenzó a emitir en 2011 y actualmente llevan cuatro temporadas.

La particularidad de esta serie es que cada temporada trata sobre un tema diferente, es decir, que cada temporada abre y cierra un tema. La primera temporada se desarrolla en una casa antigua, la segunda en un hospital mental, la tercera es sobre las brujas y la cuarta en el circo.

Lo que coincide de una temporada a otra son los actores, que no personajes. La actriz principal y mas famosa de esta serie es Jessica Lange, me gusta mucho como actúa.

Os la recomiendo si os gustan las películas de terror y queréis pasar un rato de miedo. Estoy deseando ver la última temporada.


3.- ANATOMÍA DE GREY


Esta de una de mis favoritas y la verdad es que últimamente está perdiendo emoción. Es la típica serie de médicos con sus problemas y rollos. Bastante entretenida. Se emitió por primera vez en 2005 y llevan 11 temporadas.

Anatomía de Grey trata sobre unos médicos residentes de cirugía, la protagonista, Meredith Grey y sus compañeros están a las órdenes de la Dra. Bailey para empezar a practicar la medicina. En el transcurso del tiempo Meredith conoce a Derek, un médico del hospital y empiezan una relación. Todo se desarrolla junto a casos de medicina y rollos entre ellos, competencia y rivalidad.

Yo diría que es una serie que interesará más a mujeres que a hombres, no perdéis nada por ver los primeros capítulos y ver si os engancha.


4.- HOMELAND


En esta no me extenderé porque ya os hice un post explicando el argumento de la serie. Se empezó a emitir en 2011 y lleva tres temporadas.

La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda

Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicholas Brody, un sargento de los Marines de EE.UU. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidense del que su activo en Irak estaba hablando. 

Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, decide poner bajo vigilancia a Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson.
Los dos deben trabajar juntos para investigar a Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense.

Las tres primeras temporadas han sido muy buenas y espero que la cuarta (emitiéndose) siga manteniendo el listón tan alto. Una serie de militares, guerra y espionaje que engancha desde el minuto uno.


5.-  DOWNTON ABBEY


Serie británica de gran éxito que comenzó a emitirse en 2010 y lleva 4 temporadas en antena (emitiéndose la quinta). Se sale de las típicas series que suelo ver pero a la vez me ha atrapado. Reconozco que es algo lenta y a veces puedes confundirte con el nombre de los personajes.

La serie se desarrolla alrededor de la vida aristocrática de la familia del conde Grantham en las primeras décadas del siglo XX. La cuestión de fondo es el destino de los bienes que la familia disfruta, un castillo llamado Downton Abbey.
Lord Robert Crawley es por herencia el conde de Grantham y dueño de Downton Abbey, donde vive con su familia y los criados. El título de conde, la casa y demás bienes materiales están sometidos al mayorazgo cuyos titulares a cambio de disfrutarlo deben administrarlo y transmitirlo a sus hijos varones.
Cora es la esposa de Robert y poseedora de una gran fortuna. Dicha fortuna es invertida en Downton Abbey dándole el esplendor que tiene en la actualidad. Cora y Robert tienen 3 hijas, al carecer de un hijo varón que heredase la propiedad, y ante la posible situación de desemparo, preparan a su hija mayor para que se case con el legal heredero de la propiedad, el primo Patrick.
Patrick fallece en el hundimiento del Titanic en su viaje inaugural, y es cuando da comienzo la serie con la llegada del siguiente heredero, Matthew Crawley. Un joven abogado nada familiarizado con la vida aristocrática.

Puede que después de leer la sinopsis no os haya atraído, a mi tampoco la verdad, pero según van pasando los capítulos me fue gustando más.


Hasta aquí el va de series de hoy. 
En el siguiente post os hablaré de mas series que sigo actualmente. 



¡¡Besitos!!

.

5 comentarios:

  1. He visto Homeland y TWD de las que nos recomiendas. Quedo a la espera de los próximos posts, a ver si coincidimos en más. Y ficho Downtown Abby, que tiene buena pinta.
    Un beazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    No sigo las dos ultimas, no van con lo que me suele gustar, a mi eso de guerras y espionajes... la otra me habian dicho que estaba muy bien, no sé si mas adelante me animare...
    Besines
    p.d. yo te recomiendo Stalker, a mi me tiene super-enganchada

    ResponderEliminar
  3. yo soy fan de TWD y Anatomia de Grey, no me pierdo ni un capítulo. Homeland no me llama nada

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no veo una serie porque prefiero mucho mas las películas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    The walking dead dejé de verla porque la segunda temporada me pareció flojísima.
    Downton Abbey la tengo pendiente de continuar.
    La última de AHS no tengo narices de verla con el payaso 😂😂
    Y anatomía de Grey la tengo pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi es muy importante tu opinión y colaboración!!